(Tiempo estimado de lectura, 3 minutos)

Si tú vas en moto allí donde vives, sabes que cada sitio tiene sus peculiaridades, y que conocerlas te puede hacer la vida muuucho, muuucho más fácil. Te cuento aquí algunas de las peculiaridades “moteras” de esta isla.

Primero: Verás muchas menos motos de lo que te esperabas. Y cuando te cruces con otra moto, casi siempre el otro te hará un gesto de saludo con la mano (o con el pié). Aquí nos saludamos al cruzarnos, casi todos. Eso no se aplica dentro de las poblaciones, pues hay más motos y además estas más ocupado con el tráfico.Y donde todos nos encontramos es en las gasolineras.

Precios en diferentes gasolineras de Tenerife

En las gasolineras que son casi todas autoservicio, llénate tú el depósito, no les dejes hacerlo a los gasolineros pues corres el riesgo de que te “cuelguen” la manguera en el depósito y se vayan a atender a otro coche. Como mínimo deforman la tapa, y a lo peor te la arrancan. Ah, y si puedes, bájate una App para móvil llamada “Gasolineras” para ver donde te venden más barato. Por algún motivo las diferencias entre gasolineras pueden ser de casi un 20% (sí, un veinte) y merece rodar unos kilómetros más  por esos litros extra. Imagínate, pagas diez litros y te ponen casi doce. Vale la pena, no?

Precio de la gasolina en Tu Trebol 26/8/2016

Precio de la gasolina en Tu Trebol 26/8/2016

Precio de gasolina en BP Tenerife sur el 26/8/2016

Precio de gasolina en BP Tenerife sur el 26/8/2016

 

 

 

 

 

 

 

Estas fotos son del mismo día en dos gasolineras distantes menos de 500 metros una de otra. En Diesel la diferencia es de un 9,3%, pero en la súper  98 la diferencia es un 17,5%!!!

 

Ah, y si vienes de un país de gasolina cara (casi todos en Europa) alucinarás con los precios de aquí. Aquí la gasolina soporta menos impuestos que en tu lugar de origen. Pero, no caigas en la tentación de echarle a tu moto súper 98 ya que es tan barata a no ser que andes en una Racing o en una Super Sport. Si tu moto lleva un motor tranquilo de baja compresión (menos de 9:1) tipo Custom, o moto ciudadana sin pretensiones, estarás perdiendo el dinero y no sirve absolutamente de nada. Por pasar de 95 a 98 octanos no van mejor ni corren más.

Mapa de gasolineras de Tenerife

Para disfrutar de una rodada, casi toda la isla es buena excepto los núcleos de población que están bastante congestionados. Ahora bien, en cuanto sales de una ciudad y te alejas de la costa el tráfico desaparece como por milagro y pasas a rodar casi casi tu sólo… mira un mapa de Tenerife y lo entenderás, el 90% de la población está en los primeros 400 metros sobre el nivel del mar. Tú sube por encima de esa altura y verás como disfrutas mucho más.

Eso también quiere decir que las gasolineras estarán más espaciadas. Por un lado, al haber menos tráfico deja de ser buen negocio poner una gasolinera en ese lugar, una gasolinera no es un servicio público sino una empresa privada que tiene que ganar dinero, algo difícil de conseguir si estas lejos de las rutas de mayor tráfico. Y por otro lado, en Tenerife, el 43% de la isla es Espacio Protegido, Parque Nacional o Paraje Natural, y es esos lugares no se puede instalar un negocio contaminante y peligroso como es una gasolinera.

Mapa de gasolineras en Tenerife

Mapa de gasolineras en Tenerife

Los puntos son las gasolineras. Mira el centro de la isla sin ninguna gasolinera y entenderás lo que te digo.

Si, has leído bien, casi la mitad de la isla es territorio protegido. Por eso es buena idea que pienses en repostar cuando tu indicador de nivel de gasolina ya baja de la mitad….

Ahora ya tienes tu moto y mejor si la alquilaste en Tenerife Custom Cruisers www.mbmtenerife.com , tienes el deposito lleno y sabes como mantenerlo así. Lee los siguientes Post para ver a donde ir, a que hora es mejor ir, como vestirte o equiparte para ello y donde parar a comer, que también es importante!