Ah, si vas en moto por Tenerife  y si vienes de un país frío, también alucinarás con los cambios en as temperaturas de aquí. Pero, ojo, cerca de la costa las diferencias entre día y noche, o entre verano e invierno, son de unos 6 u 8 grados como máximo, pero como empieces a subir, la cosa cambia. Por encima de 600 metros en verano hará más calor, y en invierno hará más frio. Y frío quiere decir que si has salido de tu hotel en plan shorts y camiseta, y te vas a dar la vuelta a la isla en invierno, a donde vas a llegar es al hospital con una bronconeumonía!
Este pasado fin de semana (27/28 Agosto) salí a pasear con mis amigos Guzzistas, salí de casa en el Sur y dudaba entre ir en camiseta o ponerme la chaqueta. Aire tibio muy agradable.
Me puse la chaqueta más por protección que por frio. Al llegar a Santa Cruz, parada y fuera chaqueta rápido o te hierves: Sol potente de ese que carga las placas solares y tu sudando a mares, resultado:Hervido como un huevo duro en cinco minutos.

Parada con calor

Parada con calor

No exagero, arriba en la base del Teide por las noches, en pleno Agosto, se llega a 5 o 7 grados(durante el dia puedes estar a casi 40). En la ladera Norte de la isla lo más seguro te encontrarás una capa de nubes entre los 900 y los 1300 metros, las gotitas de agua en suspensión en invierno te helarán, incluso en verano son algo muy incomodo. Solución? Salir siempre protegido, incluso si a la puerta de tu hotel hay un sol que raja las piedras! Una chaqueta de cuero o cordura siempre te la puedes quitar en las paradas. No lleves pantalones cortos, si tienes mucho calor lleva unos desmontables. Y siempre, siempre, un cortavientos o chubasquero que vale menos de 10€ será una ayuda inestimable. Lo peor que te puede pasar es que no lo uses!carretera lluvioso

Media hora o 40 Kms después de la foto anterior. Mira las gotas de agua en el parabrisas![/caption]
Piensa que cuando salgas a pasear en moto por Tenerife, te va a encantar y vas a pasar más tiempo y a llegar más lejos de lo que planeabas, y en las paradas vas a encontrar guachinches encantadores donde el tiempo se te pasa volando.

Nube en Boca Tauce

Nube en Boca Tauce

Atravesando nube

Atravesando nube

Inversion de temperatura – nubes pegadas al suelo – las cruzas y un sol magnífico!
Podrás pasar de un microclima a otro tres o cuatro veces en un día, y debes estar preparado para ello a riesgo de sufrir un rato muy desagradable; tú sabes cómo es: Gotas en la visera del casco, cuidado que esta mojado y resbala, dientes apretados y temiendo que en cualquier momento el agua traspase la chaqueta y te llegue a la piel.O que la moto se te vaya y acabes derrapando como un Jorge Lorenzo cualquiera!
Ojo, también puede suceder que pases todo el día con sol y unas temperaturas que cambian pero están dentro de lo agradable, es lo más normal. Pues la chaqueta en la alforja y ya está! Todo depende del viento Alisio y de con que fuerza sople. Y para volver al hotel ya de noche si tienes que cruzar de Norte a Sur o al revés, si no llevas chaqueta puedes temblar más que un retrovisor chino!

Teide con cielo azul

Teide en Verano

El Teide en invierno

El Teide en invierno

Ah, que qué es un guachinche? Eso te lo cuento otro día…..