¿Qué ver en Tenerife? cuando solo tienes un día.

Hay mucho, mucho que ver en esta isla, pero una moto es ágil y pasa por cualquier carretera aunque los coches tengan que hacer cola y no tengan donde aparcar una vez llegan.

Tú tienes la ventaja de la agilidad, y la vamos a aprovechar. Tienes un mapa que te hemos dado con la moto, si has alquilado tu moto con nosotros. Puedes dividir la isla, para verla, en cuatro partes:

  1. La parte alta de Tenerife, Parque Nacional de Las Cañadas del Teide
  2. El Oeste y el sur, desde Los Gigantes hasta Güimar
  3. El Norte desde Punta del Hidalgo hasta Punta de Teno
  4. La Laguna y Anaga

Lo primero que tienes que ver, lo “más mejor guay del Paraguay alucinante de la h____” es El Teide y su Parque Nacional o sea que si solo hay un día  no puede faltar. Desde allí bajaremos por la TF-21 hasta la Orotava, para ver la Casa de los Balcones y la de enfrente, (hay un Parking detrás) igual o más bonita, y más hacia la costa, al Puerto de la Cruz. Recomendado parar cerca del Ayuntamiento ( siempre hay sitio para aparcar una moto) y darse un paseo por San Telmo hasta las Piscinas Naturales decoradas por Cesar Manrique, y luego caminar por las peatonales hasta la Plaza del Charco a tomar un café en alguna de las terrazas….. Es precioso.

Seguimos luego a lo largo de la costa, por la TF-5, hasta Icod de los Vinos. Hay que ver el famosísimo Drago Milenario, y en  la plaza de San Marcos, que es la que está al lado del Drago, hay una Iglesia encantadora del siglo XVII y un ficus tan impresionante que muchos turistas creen que es el famoso Drago!

Sigue por la costa, a la derecha tienes a unos 60 Km la isla de La Palma, si está claro la podrás ver, hasta Garachico.  Allí, ver la plaza central (es peatonal pero puedes bordearla y parar discretamente) y tomar algo en el kiosco de la plaza…. el Castillo de San Miguel, que es lo único que queda de la ciudad de antes de la erupción, es en realidad un torreon ancho y bajo… pero auténtico. Entra y piensa que ahí dentro hacían la “mili” más de 20 tíos…. Increíble.

Allí sigues por la TF-42, pasas La Caleta y gira a la derecha en Los Silos para llegar al Puertito de Los Silos, verás un esqueleto de ballena que allí fue a varar y que está montado sobre columnas… no viene en las Guías Turísticas pero a mí me encanta!

Vuelve a la TF-42 y sigue hasta Buenavista del Norte. La plaza de Buenavista es parada habitual de moteros, igual encuentras algunos ahí.

Infórmate allí si la carretera de Punta Teno está abierta (es una ruta muy bonita pero conflictiva por su dificultad, colgada de unos farallones que caen al mar en vertical, con túneles, etc.) y si lo está no dudes en llegar hasta el Faro de Punta Teno. Tu premio será ver desde allí Los Gigantes, La Gomera, el Faro construido sobre la lava, y pasar por las escenas iniciales de la película “A todo gas (Fast and Furious) 6” que fue filmada casi enterita aquí en Tenerife.

Volvemos atrás hasta Buenavista y allí tiramos hacia el monte por la TF-436. Espero que a estas alturas ya hayas comido y tengas el estomago tranquilo porque vas a coger curvas hasta que te hartes. O sea, que puedes tirar las dos últimas marchas de tu moto, con tres te basta y sobra.

Sigue la carretera, pasas El Palmar, Las Portelas,  Los Carrizales y poco después tienes un mirador, desde allí se ve el pueblo de Masca. Una parada en Masca es obligatoria, además tu vas a llegar por la tarde cuando el grueso de los turistas ya se han ido.

Sales de Masca subiendo todo el tiempo una curva tras otra, un poco antes de llegar arriba hay un mirador a la izquierda, si no andas muy cansado párate, vale la pena, ves todo el Barranco de Masca con el pueblo abajo y La Gomera al fondo.

En Santiago del Teide tienes un bar, casi al salir del pueblo a la izquierda, donde es raro NO ver un buen puñado de motos paradas y moteros sentados en las mesas de fuera. Allí tienes dos opciones, según la energía que tengas, bajas por la TF-82 hasta Tamaimo y luego la TF-454 hasta la costa en Los Gigantes, puedes ver los acantilados y al fondo el Faro de Punta Teno donde estuviste antes… si la carretera estaba abierta, cuando escribo esto está cerrada…..otra vez! De allí por la costa (TF-47) de vuelta a casa.

La otra opción, si quieres llegar rápido, es coger a la salida de Santiago hacia la izquierda y tomar la autovía TF-1 que en pocos minutos te lleva de vuelta a donde empezaste.

Ah, si, suministros…  tendrás que poner gasolina, en la costa Norte entre Puerto de la Cruz e Icod hay varias gasolineras que la venden barata fíjate en los precios. Y no he puesto nada de dónde comer, eso es un mundo aparte y otro día pondré un articulo sólo para esto. Pero en general, en el Norte, fuera de las zonas turísticas, en casi cualquier lado comerás bien y barato.